El tiempo

prevision del tiempo Madrid

Spain

Gif animados para el blog o página web

CONTADOR DE VISITAS

CARRERAS Y MARCHAS

domingo, 18 de septiembre de 2011

FESTIBIKE MARCHA DE 36 KM



FESTIBIKE 2011 MARCHA DE 36 KM

 Sábado por la mañana y llegamos al aparcamiento de Festibike ,Nos encaminamos a las carpas de inscripción y recogemos los dorsales. Nos dan una practica bolsa para las zapatillas un bidón y unos calcetines.
 Hoy me acompaña mi hermano Javi que lleva tiempo sin entrenar pero al que después no se le daría nada mal. Calentando nos encontramos a Susi, Goyo y Marivi,  Estamos a 30 metros de la salida y por detrás tenemos a un montón de gente. Salimos y empezamos a buscar un buen sitio, pero con cuidado, esto es una marcha y no es cuestión de molestar a los compañeros que quieren ir mas tranquilos. Empezamos a bajar por la carretera detrás de los policias municipales y cuando entramos en el camino ya hay un gran corte. Llegamos al camino y en el primer banco de arena tres bikers caen al suelo sin consecuencias. Al cabo de unos metros tenemos que poner pie en tierra para cuzar un arroyo. Miro el pulsometro y veo que voy dentro de lo normal. Dudo entre apretar un poco o reservar ya que comenzaremos pronto a subir Rio Chico. Me decanto por un ritmo mas conservador en la subida, sin cebarme con algunos que me adelantan. Me acordaba del año pasado que las ultimas rampas eran muy exigentes y no sabia como iban a responder mis piernas.

 Paso y me pasan tres de Hoyo de Pinares y también  me saluda un chaval con el que fui junto un rato la semana anterior en el "sacacorchos" de Pantoja (con su característico tatu circular en la pierna). Según se va endureciendo la subida  adelanto a algunos de los que empezaron muy fuerte. Varios han tenido que subir andando al perder tracción o como consecuencia del cansancio.

Ha pasado lo mas duro y se ve Colmenarejo.  Ahora adelanto a uno de Hoyo de Pinares al que han dejado atrás sus compañeros y veo a dos mas a lo lejos, aprieto pero no logro enlazar con ellos .Llego al avituallamiento de los 18 km y veo a un par de corredores reponiendo fuerzas. Después de una bajada pronunciada veo a un compi con mono de triathlón que ha pinchado . Comienza un zona estrecha de trialeras en bajada con muchos surcos y arena suelta. Adelanto a dos mas en la bajada y llego al camino del canal. Plato grande y a rodar, miro hacia atrás y les he metido una cómoda ventaja.
Después de unos kilómetros llego al 2º avituallamiento y entro montado hasta la mitad del río guadarrama. Los de la organización descojonados me dicen ¡ Por la derecha ¡  A buenas horas, pienso  cuando ya estoy metido hasta las rodillas en el río.

Llego a la calle que sube hasta el recinto y me animo pensando que son los últimos dos kilómetros. En la mitad de la cuesta me pasa un chaval con una orbea pero no puedo seguir su rueda . Hay que tener cuidado en las rotondas porque los municipales no han cortado el trafico y vamos entre los coches. Pego un ultimo tirón  y entro solo en la meta con un tiempo de 1,45 horas. Me comentan que he llegado entre los  primeros (solo veo a 6 o 7 bikers ), lo cual me parece estupendo para mis 47 años.


Javi llegaria unos diez minutos mas tarde, completando una buena actuación para lo poco que habia podido entrenar últimamente.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario