El tiempo

prevision del tiempo Madrid

Spain

Gif animados para el blog o página web

CONTADOR DE VISITAS

CARRERAS Y MARCHAS

jueves, 6 de octubre de 2011

MI CRONICA 2ª MARCHA MTB LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRAN



Domingo 2 de Octubre de 2011, hoy vamos a dar pedales muy cerca de Calalberche, he quedado en La Torre de Esteban Hambran con dos de mis hermanos Javi y Luis. He llegado muy pronto, son las nueve de la mañana y estamos a 11 grados. Recojo el dorsal 103 y me vuelvo al coche. Me vienen a buscar mis hermanos que se han desplazado desde Madrid. Empezamos a montar toda la parafernalia de siempre, dorsal , bebida , que si quieres una barrita . . .etc
Subimos a la plaza donde ya esta  todo preparado. Este año hay una pequeña carpa de MERIDA ¡ Que nivel ¡ . En esta edición hay algo menos de participantes debido a que hay otra marcha cerca, pero el ambiente es muy bueno. Hay mas de 100 participantes y se puede comprobar que la gente de la revista BIKE vendió maillots a “ cascoporro” en el FESTIBIKE .
Muchas caras conocidas de la zona, el ex alcalde de tal pueblo, el secretario del ayuntamiento del mismo pueblo, los de protección civil de Calalberche. Vamos que estoy como en casa.

Nos colocamos en tercera fila sin calentar ni leches y a las 10 de la mañana se da la salida. Al contrario que el año pasado, los de La Torre van  sujetando a la gente y salimos muy tranquilos, los tres juntos a pocos metros de la cabeza. El contenedor de basura del año pasado continua en el mismo sitio pero este año nadie se lo come. Se acaba el asfalto y empieza el caminoooooo. Empieza la fiesta, una primera subida y como siempre la cosa que se empieza a estirar. Los de cabeza tiran con fuerza pero yo voy a mi rollo, un par de corredores me proponen tirar juntos pero esto acaba de empezar y de momento prefiero marcarme mi ritmo. Uno, según subimos una cuesta me pregunta que donde me he comprado las zapatillas. ¡ Que gente mas rara estos ciclistas ¡ Tiro un poco y me uno a un grupo de cuatro, no se dan relevos y cada uno va por su lado. Que si subimos, que si cruzamos un arroyo, que si bajamos y en la curva mas tonta me doy un piñazo.Miro el pulsometro y me dice que voy a 67 ppm.¿Me estare convirtiendo en reptil? o tendré que ir cambiando la pila.Eso me pasa por comprarme el mas cutre del mercado.
 Me adelanta un tio de azul mas cuadrado que un sugus y se me escapa. Me subo a la burra y voy tirando con el que a la postre seria mi compañero de ruta. En el maillot ponia “ ciclismo de fondo Mocejón”. Desde atrás viene uno todo de blanco con una Trek doble y nos pasa sobrado. En unas bajadas me voy solo y me acerco a dos que van juntos. Poco antes de entrar en el pueblo se paran y entro el numero 12, según Paco “ el loco". Son los primeros 32 km.

 Paro para tomarme una lata de aquarius y me hacen unas fotos. Mientras dos tios pasan bajo la meta a toda leche.( Con camiseta naranja y el otro con maillot de KONA azul) ¡ Que ansia viva ¡. Pues a por la 2ª parte, se vienen el de Mocejón y otro con un maillot como el mio y una mochila. En la primera rampa el de la mochila se queda y nosotros ponemos un ritmo mas tranquilo al no ver a nadie mas cerca. Nada mas pasar el segundo avituallamiento adelantamos a uno del club La Torre. Se tiene que bajar de la bici victima de los calambres y me dice que no puede continuar. En el kilómetro 60 nos da alcance un biker del pueblo. El que me acompaña le pregunta si ha recortado el camino en algún sitio, pero le responde que no. A falta de dos kilómetros mis compañeros de ruta entablan una curiosa conversación sobre las costumbres y cría del pastor alemán. La madre que me par...    estos de charla mientras yo voy hecho unos zorros.
Un poco de betadine

 El chico del pueblo me avisa de la peligrosidad de la ultima bajada ,a la vez que el tío nos pega el hachazo y se va. Le digo a mi otro compañero ( Mocejón ) que lo justo es que entre antes que yo. Me animó durante la marcha a tirar mas fuerte y en alguna ocasión incluso tiró de mi. El chaval me da las gracias y se marcha tras el chico del pueblo. Con tanta charla,me adelanta uno con una CANYON . ¿De donde ha salido este?. Entrando en el pueblo oigo los cambios de uno que viene acercándose. Este no me adelanta ni de coña. Pego un tirón y se ve que viene muy justo puesto que veo como se retrasa. Paso bajo la meta y veo a mis hermanos que me hacen fotos .Me  dicen que he llegado el numero 18.  Me comentan que se han vuelto al pueblo porque Javi no tenia un buen dia. Al final 64 km en 3,05. Mi intención, era bajar de las tres horas pero aún así me voy contento. Ahora espera Talajara.
 FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario