El tiempo

prevision del tiempo Madrid

Spain

Gif animados para el blog o página web

CONTADOR DE VISITAS

CARRERAS Y MARCHAS

domingo, 25 de septiembre de 2011

RUTA EN MTB DE RASCAFRIA A LAS CASCADAS DEL PURGATORIO

Las Presillas
Empezamos la ruta en el pueblo de Rascafria cruzando el Lozoya, en dirección a Las Presillas. Cruzaremos el camino de Madrid dejando a la derecha el Puente del Perdón y el Monasterio del Paular.
Puente del Perdon y El Paular
 Continuaremos junto al río y podremos observar pocos metros antes de llegar al aparcamiento de Las Presillas un bonito manantial.
manantial

Atravesamos la zona recreativa y continuamos por el camino señalizado como RV6 dirección a la cascada del Purgatorio. Nos adentramos en el monte conocido como “El Robledo” donde el roble rebollo domina el paisaje.
Llegamos a una bifurcación bien señalizada RV6 baliza 10, donde giramos a la izquierda dirección a la cascada.
bifurcación La Morcuera o Cascada del Purgatorio

Después de una subida continua viene una bajada que nos deja en el puente de madera que cruza el arroyo del Aguilón.
puente Aguilón
 Es la zona mas bonita de la ruta, con sus pequeñas pozas y saltos de agua.

Desde aquí, la ruta empeora para la mtb pero si eres un biker con experiencia se puede llegar hasta unos 200 metros del mirador de madera de la cascada baja.

cascada baja

No todo el mundo sabe que hay otra, llamada cascada alta. No se ve desde la cascada baja y su acceso puede ser comprometido para personas no preparadas.