El tiempo

prevision del tiempo Madrid

Spain

Gif animados para el blog o página web

CONTADOR DE VISITAS

CARRERAS Y MARCHAS

martes, 1 de mayo de 2012

CRONICA RUTA DEL VINO ROSADO 37KM - MTB 4 ESTACIONES-


Domingo 6 de Mayo, día de la madre, nos dirigimos a San Martín de Valdeiglesias para  participar en la segunda prueba del MTB 4 Estaciones.Nos hemos decidido por la ruta intermedia ya que hoy tenemos que volver pronto a casa.Entramos dentro del castillo de la Coracera y nos colocamos en una de las considerables filas para recoger los dorsales.Es nuestro turno,mis dos hermanos recogen sus dorsales y la señorita que nos atiende dice que yo no figuro como inscrito. Me indica que suba a la primera planta y mire si me han inscrito en la ruta del Blanco.-Nada de nada - Una chica de la organización me recomienda que no de mas vueltas y me dirija a la fila de incidencias.Compruebo que no soy el único con este problema y después de rellenar un formulario me dan un dorsal. - Menos mal porque me veía sin dorsal -


Como somos mas de 1700 corredores recogiendo dorsales, la marcha empezara con retraso.Llegamos con el tiempo justo a la salida y encontramos un hueco en el centro del pelotón.Salimoooss y vamos camino de Pelayos buscando huecos y avanzando rápido ya que cuando lleguemos a los tubos se montara la gran procesión.De pronto todo el mundo esta parado y en una pequeña bajada se monta un tapón considerable.Continuamos y divisamos cientos de bikers parados, esperando atravesar bajo la carretera por dos tubos.Javi esta a mi lado y Luis esta un poco mas atrás con Susi.Nos hemos mezclado con los últimos participantes de la ruta larga.

                                                                             
                                                                                             
      Empieza el MTB de verdad,subimos y subimos por un sendero.En algún momento echamos pie a tierra y hacemos algo de empuja-bike.Subimos por senderos hasta llegar a la pista semi-asfaltada.Dejamos a la derecha una fuente y subo a un ritmo rápido hacia la antena o repetidor .Escuchamos un ruido y a escasos  metros ,dos ciervos  adultos ( de cuatro patas ) corren a nuestro lado.Corono la montaña junto al repetidor y llego al primer avituallamiento ( Km 14 ) Ahora vienen varios kilómetros en un descenso vertiginoso por una pista muy ancha, el cuenta marca 51,7 km/h.Otra vez a subir y bajar por el monte donde el paisaje que recorremos es de los mas bonitos de la comunidad de Madrid. Me pego a dos bikers de Navaluenga que llevan la misma equipación que yo pero en rojo.Tiramos varios kilómetros juntos hasta que uno de ellos rompe la cadena.Son 5km de subida y otra vez a bajar.La próxima subida nos deja en el segundo avituallamiento situado en el alto de la Granjilla. ( Km 28 ).Llegados a este punto la ruta se divide en dos,tinto y rosado a la izquierda y blanco a la derecha.


Desde aquí disfrutamos de una de las zonas mas divertidas de la ruta bajando entre arboles y poniendo a prueba la habilidad de cada uno.Llegamos hasta la carretera y volvemos a cruzar por una tubería con algo de agua.Estamos terminando y volvemos por el mismo camino que tomamos para empezar la ruta.Por detras alguien me llama por mi nombre. Es Jose,un amigo del club San Martin.Nos saludamos  y entra por delante en la meta.Comentamos que hemos bajado varios minutos de las dos horas lo cual nos deja muy contentos.

Javi
Mas tarde llegaria Javi,despues Susi y Luis que decidió hacer un duatlon de montaña.Es decir media ruta en bici y media ruta andando ( dos pinchazos y la perdida de las pastillas del freno trasero).Se lo tomo con buen humor.

Javi - Susi - Luis
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario