El tiempo

prevision del tiempo Madrid

Spain

Gif animados para el blog o página web

CONTADOR DE VISITAS

CARRERAS Y MARCHAS

MINA EL ARTEAL ALMERIA

Estábamos de vacaciones en Vera ( Almeria ) y junto con mi hermano Luis, cogimos nuestras bicis y esa mañana nos dirigimos hacia Villaricos.Después de unos cómodos kilómetros por el carril bici llegamos a la torre de Villaricos.Como el paseo nos parecía demasiado corto nos desviamos a la izquierda por la carretera dirección Cuevas de Almanzora.En una curva junto al cauce de un arroyo vimos un camino que se dirigía hacia una especie de barracones en medio de unas huertas.



Barracones de los mineros





Cuando llegamos al edificio de transformación nos dimos cuenta que estábamos visitando los restos de un antiguo poblado minero.Con tanta parada nuestra excursión se estaba alargando así que decidimos volver a Vera, buscar información sobre este fantasmagorico lugar y regresar en un par de días.




Central de transformación

Así fue como después de dos días decidimos volver,con mas tiempo y mas información sobre el lugar que íbamos a visitar.Estábamos en la mina el Arteal,una antigua explotación de jarosita, situada en la sierra Almagrera.


 
Duchas,transformadas en viviendas

Junto a la central eléctrica o también llamada de transformación continuamos por un camino que claramente ascendía por la ladera de la montaña.Según subíamos podíamos ver los restos de antiguas construcciones y chimeneas. Algunos carteles de peligro junto al camino, avisaban que había pozos abiertos.

A mi hermano una tela de araña se le enredo en la bici y un bichito se subió en ella .Nunca había visto a nadie bajarse tan rápido de una bicicleta.Bromeamos sobre la posibilidad de que fuese una araña mutante debido a la cercanía de Palomares.Pero bromas a parte nunca habíamos visto en la península una araña tan grande.La dejamos en unos arbustos y cada uno continuo su camino.


Continuamos la ascensión sin apartarnos del camino y fuimos encontrando restos de construcciones y mas respiraderos. Llegamos hasta una pequeña explanada en lo alto de la montaña y despues de las fotos de rigor ,nos sentimos contentos por haber encontrado esta curiosidad de manera fortuita.


                                   


 
FIN