El tiempo

prevision del tiempo Madrid

Spain

Gif animados para el blog o página web

CONTADOR DE VISITAS

CARRERAS Y MARCHAS

jueves, 31 de mayo de 2012

CRONICA TEST THE BEST CERCEDILLA

Domingo 27 de Mayo de 2012, nos vamos a Cercedilla para participar en el maratón de MTB .Me acompañan mi hermano Luis y mi amigo " Pinga ".Llegamos a las nueve de la mañana con tiempo de sobra para aparcar sin problemas y recoger los dorsales y demas regalos de los patrocinadores.Se nota que el pueblo esta volcado con el evento y la parafernalia de carpas,expositores y publicidad dan el mismo aspecto de una prueba internacional.

A falta de diez minutos para la salida buscamos un hueco donde colocarnos entre los 650 participantes. Salimoooos  callejeando pero rápidamente una gran polvareda nos anuncia el fin del asfalto y el comienzo del sufrimiento.Llevamos pocos kilómetros y se escucha como algunos pulsometros pitan sin parar. El camino nos acerca a la zona de Majavilán y tomamos la carretera de la república.Pasamos junto a la indicación de la " Ducha de los Alemanes" y antes de llegar al mirador de los poetas nos desviamos a la derecha.Bajamos por una trialera muy técnica donde  un participante  es atendido por otro, con un fuerte golpe en una pierna. Llevo un rato detrás de una chica que no arriesga pero baja muy segura.De repente un chico con unas largas "rastas" nos adelanta bajando de manera espectacular.

Vamos atravesando por la ladera de las berceas y cruzamos el puente del descalzo.Uno de los asistentes le dice a la chica que es la segunda clasificada.
Dejamos atras el valle de la Fuenfria y nos dirigimos hacia el valle de Siete picos.Por este recorrido , pusimos en practica la famosa táctica del "empuja -bike" para coronar un cerro.Otra bajada técnica donde mis brazos están aún mas calientes y doloridos que las pastillas de freno de mi bici. A los pies de los siete picos giramos y volvemos dirección Camorritos.Cruzamos varias veces a un lado y otro de la vía del tren y rodeamos la colonia para dirigirnos al valle de Navalmedio.

Pasado el embalse en una suave bajada, Pssssssssss... revienta la rueda trasera. Menudo bajón, con lo bién que iba la cosa. Que si desmonto la rueda, que si  la vuelvo a montar,que la válvula es un poco corta y la bomba no infla bien. Al final monto la rueda y la inflo con el spray anti-pinchazos pero no coge toda la presión que me gustaría. Trece minutos después continuo la marcha . Atravieso el rió Navalmedio y es un alivio sentir el agua fría en las piernas. Me tomo un gel para acometer las ultimas subidas camino de "El Ventorrillo".En una curva, dos pastores intentan controlar a un toro enorme que parece querer unirse a la marcha. En la subida veo a la derecha el famoso Pino de la cadena.

La organización avisa en un cartel " En 1km pinchas seguro "  ¡ no me jodas !  que no tengo mas cámaras ni mas spray-antipinchazos. Voy con cuidado  y llego sin pinchar al avituallamiento de El Ventorrillo. Los cachondos de BIKE nos han gastado una broma  y lo que se reparte en el avituallamiento son pinchos de tortilla con cerveza. Finalmente toca bajar, recorriendo parte de la senda de " El Calvario" . Entro en Cercedilla y parece la meta de una prueba del campeonato del mundo. Fotos,aplausos un speaker que te anima,mi mujer y mi hijo que me sonríen . Me siento como un " pro" por un día, disfrutando del deporte que mas me gusta.
Al final entre en el puesto 161 absoluto en un tiempo de 03;19 horas. Pinga y Luis entraron poco despues, sin ningun problema.
FIN

4 comentarios:

  1. como consigues la foto de la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pagina masmtb.com te la puedes descargar

      Eliminar
    2. Si te refieres a la de wikiloc. Impr.pant y se guarda en el porta papeles,luego lo pegas en word o paint.

      Eliminar